error login en vami no se pudo iniciar sesión

Sigo liado con mi laboratorio, he tenido un pequeño susto al iniciar sesión en el vcsa en la parte del vami. Para poneros en situación, estoy migrando y actualizado todo el contenido que tengo a las últimas versiones, para ir poniéndolo todo apunto. Tengo que empezar a usar las últimas versiones de todo lo que tengo.

Vuelvo al error, en las actualizaciones que he realizado, está la del update 2 sobre el vcsa, aquí podéis ver como actualice los esxi y el vcsa desde update 1 a través de lifecycle. Mi sorpresa fue que al intentar entrar en la url de vami https://vcsa.lab.local:5480/#/login me encontraba con el siguiente error, y no era capaz de entra de ninguna de las maneras.

En versiones anterior, este error iba relacionado con al entrada de un usuario especifico, concretamente que tenias que entrar con el usuario de instalación de sso el famoso administrator@vsphere.local. Pero no era este el caso.

sesión

 

El error de inicio de sesión era este concretamente.

No había manera de entrar, ni con root, ni con ninguna de las cuentas de usuario que tengo creadas, pero al probar a entrar por ssh entraba sin problema con el usuario root a mi vcsa.

sesión ssh

 

Al poder entrar desde ssh, me empezaba a explotar al cabeza ,así que la única manera que podía saber que estaba pasando era mirando los logs.

Me voy directo a la ruta:

cd /var/log/vmware/sso

log

Y reviso si hay problema en inicio de sesión con el single sing on (sso).

Al investigar el log, no encontraba nada raro, es más, se ve que hay validación de sesión.

log

Así que, decido ir un poco más allá, y voy a ver el log de los servicios de vCenter Server Appliance, que esta ubicado en:

/var/log/vmware/applmgmt/applmgmt.log

Me llama mucho la atención de la línea que indica que hay un error “extraño” en inicio de sesión.

File /usr/lib/vmware-vapi/lib/python/vapi_runtime-2.100.0-py2.py3-none-any.whl/vmware/vapi/security/user_password.py", line 89, in _get_username_password_from_auth_header     username, password = user_password_str.split(':')
ValueError: too many values to unpack (expected 2)
2018-08-24T19:25:30.716 [2399]INFO:twisted:"127.0.0.1" - - [24/Aug/2018:19:25:29 +0000] "POST /rest/com/vmware/cis/session HTTP/1.0" 500 187 "https://x.x.x.x:5480/login" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/68.0.3440.106 Safari/537.36"

Con esto, decido ver el estado de todos los servicios, para ello uso el comando:

service-control --status --all

sesión log

Allí veo que justo, el servicio applmgmt esta parado y por ello no hay manera de hacer inicio de sesión.

Vamos a arrancarlo usamos el comando:

service-control --start applmgmt

star service

Vemos que arranca sin problema.

Y finalmente puedo hacer inicio de sesión en la vami sin problema.

vami

Espero que os sirva

 

 

 

Deja un comentario