Windows 10 No se pudo actualizar la partición reservada del sistema

Estaba intentando actualizar a Windows 10 20h2, y no me ha dejado, dando un error un tanto extraño sobre la partición de sistema que no veía desde las primeras versiones de Windows 10.

Al hacer un poco de memoria, recordé que había que borrar una serie de cosas y se podía montar esta partición desde el administrador de disco de Windows. Pero también recordaba que Microsoft decidió ocultar esta partición hace algunas versiones por los problemas que se reportaron así que no podía montarlo y tampoco podía actualizar.

De todos modos, y haciendo un pequeño paréntesis, con las ultimas actualizaciones de Windows 10, yo por lo menos , voy con mas miedo que vergüenza por los últimos acontecimientos ocurridos.

Bueno que me lio, volvemos a nuestro error al intentar actualizar.

He visto soluciones rápidas como bajarte aplicaciones y darle mas espacio a esta unidad de sistema, pero no me convencía, y si no estamos seguros que lo que estamos haciendo podemos liarla mucho. Por eso, os voy a mostrar como hacerlo por pasos explicados y sabiendo lo que tocamos en cada momento.

Windows 10 error partición

Así que estuve mirando, y se puede montar esta partición desde cmd con permisos de administrador. Para mi es una solución mas elegante

Os enseño como.

Abrimos el símbolo de sistema como administrador

Windows 10 error partición

Vamos a montar la partición de sistema en Y. Escribimos:

Windows 10 error partición

Entramos  en Y y listamos en contenido

error partición

Vamos a la ruta:

y eliminamos el contenido de esa ruta:

error partición

Con esto ya habremos ganado espacio suficiente para poder instalar nuestra actualización.

Espero que os sirva

Deja un comentario