Las actualizaciones de noviembre de 2019 causaron el bucle de reinicio de Windows Server 2012

Varios usuarios están notificando que hay un bucle de reinicio con la actualización de noviembre de Windows server 2012.

El caso es que, algunos usuarios hemos tenido una desagradable sorpresa al encontrar que los servidores entran en un bucle de reinicio continuo, y no arrancan. Aparentemente, las actualizaciones de noviembre de 2019 han sido las causantes de este bucle.

Ya sabemos que muchas veces tenemos estas sorpresas tan agradables para los administradores de sistema por parte de Microsoft. Paso en octubre de 2017 que las máquinas con Windows server 2016 y Windows 10, no arrancaban (KB4041691).

Comentaros que no todas las máquinas han tenido esta afectación, de hecho, yo en las Windows server 2012 r2 y 2016 no he tenido ningún problema.

Después de volverme loco, decidí apagar las máquinas virtuales en las que las actualizaciones de noviembre de 2019 causaron el bucle de reinicio de Windows Server 2012. Los iniciamos nuevamente, pero esta vez, en “Modo seguro” que para nuestra sorpresa se inicio sin problema. Después, decidimos hacer un reinicio normal y esto se también se realizó sin problema. Todas las actualizaciones se aplicaron. Pero una de ellas se queda encolada. Esta fue la actualización KB4523208.

Lo instalamos manualmente a través de la actualización de Windows y se hizo con éxito.

Al leer la información sobre esta actualización https://www.catalog.update.microsoft.com/ScopedViewInline.aspx?updateid=5fa2a68f-e7cd-43c7-a48a-5e080472cb77 en los recursos de instalación, pone que debe instalarse exclusivamente.

Que significa esto pues que debemos instalarla sola. Al usar desde el wsus la aprobación de varias actualizaciones pues esta casca de lo lindo.

Espero que os sirva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.