Instalar vsphere Docker volume Service (vDVS) en vmware 6.0

En esta entrada, os voy a mostrar como instalar el componente de Docker (vDVS) para que use vmdk, todo ello en la versión de esxi 6.0, para ello debemos instalar un parche (vib) en nuestros esxi. El parche en concreto es este, vsphere Docker volume Service (vDVS), que es el controlador que necesita nuestro ESXI para que sea compatible con Docker. Este parche está hecho de varios componentes diferentes que hacen que su administración sea más o menos granular. vDVS es bastante fácil de entender. En pocas palabras: el acceso restringido o no restringido a un almacén de datos se otorga a uno o más grupos de máquinas virtuales.

Vamos con la instalación.

Descargamos el fichero vib desde aquí y lo he dejamos en /tmp

La instalación de la vib es como cualquier otra vib, nada especial aquí. Tener en cuenta, que no es necesario reiniciar. Podemos instalarlo de 2 maneras. La instalación con VUM hace que el proceso sea más conveniente y manejable, mientras que el uso de la CLI implica iniciar sesión en cada host, pero no es necesario colocarlos en modo de mantenimiento.

En mi caso, voy a hacerlo desde CLI ya que no quiero ponerlo en modo mantenimiento.

 

Una vez instalado nos vamos a la siguiente ruta

y allí ejecutamos el python.

Que nos mostrara todos los argumentos que podemos ejecutar con ese script:

 

Bien una vez echo esto vamos a iniciar el vDVS. Seguimos conectados en el esxi que tiene instalado el parche, creamos la carpeta:

ejecutamos el siguiente comando:

Esto generara un archivo db SQLlite en el datastorage seleccionado y un enlace simbólico que apunta a él en el host.

Podemos ver el estado con el siguiente comando:

Nos mostrara:

Con esto ya lo tenéis funcionado. No me voy a meter en la parte de configuración del docker, porque eso seria otra entrada a parte. Si Necesitáis la documentación oficial podéis encontrarla en este enlace:

https://vmware.github.io/vsphere-storage-for-docker/documentation/install.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.