Instalación de docker en Centos7

Ya tocaba y necesitaba seguir avanzando en ciertas materias, así que estos días me he puesto con docker, la verdad es que es muy útil y en estos tiempos de automatizaciones es muy necesario.

Para el que no lo sepa docker, es un sistema de virtualización que se basa en contenedores, esto quiere decir que por medio de capas se aísle el aplicativo de sistema operativo. En esos contenedores, no instala todo el sistema operativo, si no lo básico para su funcionamiento y va montando y desmontado esa capa según necesidad, ya que comparten parte del núcleo y algunas bibliotecas con el sistema anfitrión. Este proceso hace que el contenedor sea muy ligero y rápido en su funcionamiento.

Voy a mostraros como se instala sobre un Centos 7

Bien, lo primero es instalar una serie de dependencias

Con el parámetro –y  indicamos al instalador yum que responda “sí” a cualquier pregunta que pueda hacer. yum-utils agrega el yum-config-manager. Docker utiliza un controlador de almacenamiento del device mapper, y los paquetes device-mapper-persistent-data lvm2 son necesarios para que se ejecute correctamente y podemos usar disco tipo thin

Comprobamos el device-mapper

Ahora debemos añadir el repositorio de docker. Para hacerlo, ejecuta el comando:

Vamos a a instalar docker

Una vez instalado, vamos a arrancarlo

Lo vamos a poner como arranque de sistema

Verificamos que efectivamente está arrancado

Con esto ya tenemos nuestro docker instalado.

Espero que os sirva

Deja un comentario