Voy descubriendo cosas de azure , no deja de sorprenderme que lo potente que es, también te das cuenta lo que puede cambiar en cuestión de meses.
Me certifique hace unos meses (antes del verano de 2020) de la parte de administracion y ya han cambiado cosas desde que yo me lo prepare.
Para los que aun estáis un poco recelosos y no queráis tocarlo ni con un palo. Os recomiendo que empecéis a mirarlo ya que ha venido para quedarse, y en un futuro no muy lejano veremos nubes hibridas a las que debemos administrar.
Dicho lo cual os pongo en situación.
Tengo un directorio activo que conecta con azure para poder tener una sincronización de usuarios y así usar el office 365.
Un usuario me reporto que no podía conectarse desde casa a nuestro office 365 desde su portátil le daba error al activar aplicación de office.
Si habéis administrado Exchange alguna vez había una parte en al cual podías administrar los dispositivos que podía acceder a ese buzón.
Bien pues aquí tenemos algo muy parecido.
La pregunta es porque ha pasado esto. Pues muy sencillo son dispositivos obsoletos.
Un dispositivo obsoleto es un dispositivo que ha sido registrado con Azure AD pero que no se ha utilizado para acceder a ninguna aplicación de nube durante un periodo específico. Según azure, un número alto de dispositivos hace que se creen escrituras diferidas de dispositivos innecesarias, lo que aumenta el tiempo de sincronización de Azure AD Connect. Y lo que nos recomiendan tener un estado limpio de los dispositivos.
Tenemos un tiempo de actividad que marca azure como política para evitar robos o perdidas de dispositivos que pasado un tiempo los marca como deshabilitados.
En la columna de actividad de los dispositivos vemos ese tiempo
En este caso vamos a ir a nuestro portal de azure
Una vez allí vamos a azure active directory
Vamos usuarios
Buscamos el usuario que queremos activar o desactivar el dispositivo
Una vez encontrado pinchamos sobre el
Elegimos dispositivos
Y nos mostrara una lista de todos los disponibles y su estado
En el menú de arriba podemos habilitar, deshabilitar o borrar el o los dispositivos en cuestión.
Espero que os sirva