Extraer todos los wsp de nuestra instalacion de Sharepoint

Sabes  que podemos comprimir los sitios que tienes instalados en tu plataforma de sharepoint como wsp?  Te voy a a enseñar como, es muy sencillo con powershell. Seguimos con mas comando para migración de sharepoint. En este enlace os explico como hacer un backup de un sitio de sharepoint.

Poco a poco, voy a aprendiendo cosillas de sharepoint y gracias mi compañero, que es una maquina del tema, voy descubriendo nuevas cosas. Esta vez os voy a mostrar como podemos extraer todos nuestros sitios y, o bien migrarlo a otra plataforma (suele ser el caso), o bien restaurarlos de nuevo en la misma. Como os comento, esta vez vamos a extraer todos los sitios que tiene instalado en nuestra plataforma de sharepoint.

Un poco de cultura general, un wsp es una extensión de archivo para un desarrollo utilizado por Sharepoint. wsp significa Windows Sharepoint. Estos archivos son archivos CAB que contienen un conjunto de características, definiciones de sitios….. Ademas, son reutilizables y fácilmente distribuibles; las diferentes características de la «Solución» se pueden activar o desactivar de forma selectiva.

Para extraer todos los wsp de nuestra plataforma debemos usar este comando de powershell (shell de sharepoint), hacemos un bucle para que lo haga por cada sitio instalado:

Nos crea un ficheros por cada sitio que tenemos, en la ruta que le hemos indicado:

wsp

Para instalarlos en otra plataforma debemos poner este comando de powershell

Este ultimo, debemos de ejecutarlo por cada uno que hemos extraído de la otra plataforma. También podéis hacer un script y repetir estas líneas por cada sitio que necesitas instalar.

Como veis es muy sencillo y os aseguro que a nosotros nos ha venido de lujo, como por ejemplo, para poder realizar pruebas de migración de plataforma, ya que no las teníamos todas con nosotros, por varios configuración de los antiguos desarrolladores que hemos ido descubriendo.

Espero que os sirva

Deja un comentario