Configurar mail para notificaciones en vcenter 7

Hemos tenido una migración hace poco de vmware 6.0 a 7.0, y como ya sabéis cambian muchas cosas. En mi caso ya conocía las novedades que han traído todas las versiones superiores a la 6.0, pero para cliente en el que se ha realizado la migración, hay muchas novedades y ellos quieren que sea lo más parecido a lo que tenía, poco a poco vamos a ir configurando todo como lo teníamos en la versión anterior.

En este caso, vamos a configurar el envío de notificaciones para las alarmas que tenemos definidas, y que nos envíe un mail en caso de, por ejemplo, ocupación de datastore etc…

El proceso es muy sencillo.

Para ello nos vamos a ir al vcenter,

Vamos a pinchar la pestaña de configure

Después en settings

Una vez allí en general

mail config

En esta imagen podemos observar, que no se ha configurado aun ningún correo.

Le damos a editar, en la parte de la derecha y nos dirigimos a mail:

mail edit

Aquí ponemos nuestro servidor smtp (mail server) y la cuenta que va a mandar el mail a los destinatarios de las alertas (mail sender).

Con esto ya vamos a recibir todas las notificaciones que tengamos configuradas con notificaciones por mail en nuestro vcenter.

Sencillo verdad

Si necesitamos configurar un usuario y contraseña para el envio de mail, como  por ejmplo para office 365 o para gmail. Debemos ir a las configuración avanzada.

 

Debemos editar estos 3 campos, en caso de necesitar editar tambien el puerto.

Podemos buscarlo filtrando los parametros

Espero que os sirva

 

Deja un comentario