Error «The trust relationship between this workstation and the primary domain failed»

Muy buenas, hoy os voy a poner como solucionar este error “The trust relationship between this workstation and the primary domain failed”.

Básicamente lo que nos dice es que no existe una relación de confianza entre nuestro dominio y nuestra estación de trabajo, si estamos en Windows server 2008. O este otro “The security database on the server does not have a computer account for this workstation trust relationship”, que nos viene a decir que la base de datos de seguridad del servidor no tiene una cuenta para esta relación de confianza de la estación de trabajo.

Los errores serian estos:

Estos errores son debidos a una pérdida de relación de la maquina con el dominio. Esto puede ser, por una máquina que lleva mucho tiempo apagada y ha habido modificaciones, o por una pérdida de comunicación con el servidor de dominio.

Por ejemplo, a mí me ha ocurrido porque el cambio de contraseña programado se produjo mientras la maquina no estaba, las contraseñas almacenadas en ese servidor y los controladores de dominio no coinciden, y al no tener esa relación no es capaz de iniciar sesión y nos muestra el error.

Como lo solucionamos.

Primero, al no tener esa relación de dominio con el servidor debemos arrancar en local con una cuenta que tengamos permisos, yo recomiendo el administrador local. Para ello, ponemos en el nombre de usuario .\administrator.

Cuando estemos dentro de la maquina, vamos a arrancar en modo administrador el powershell.

Una vez arrancando, vamos a poner la siguiente línea:

Reset-ComputerMachinePassword -Server <Nombre del controlador de dominio> -Credential <credenciales de administrador de dominio>

Al ejecutarlo, nos pedirá un usuario que tenga permisos para restablecer la contraseña del servidor en el dominio y volver a activar la relación entre servidor y dominio.

Después de esto reiniciamos el servidor.

Otro método que podemos usar para restablecer esta relación, es usar el comando netdom. Este método es para maquina con Windows

Para ello, arrancamos el cmd como administrador.

NETDOM RESETPWD /Server:<Nombre del controlador de dominio> /UserD:<credenciales de administrador de dominio> /PasswordD:<password>

Ojo: Esta contraseña se verá.

Acto seguido, nos dirá que se ha completado satisfactoriamente, y con esto ya volveremos a tener la relación entre dominio y servidor.

Solo nos faltaría reiniciar la maquina.

Espero que os sirva.

Deja un comentario