Disponible Ansible Tower 3.3 con novedades

El pasado dia 12, han liberado Ansible Tower 3.3 según su pagina oficial. En esta versión,  hay una serie de mejoras que pueden ayudar a mejorar la automatización en cualquier organización. El equipo ha estado trabajando arduamente para agregar funcionalidad con Red Hat OpenShift Container Platform (es una plataforma integral de aplicaciones para empresas, construida para contenedores con Kubernetes), permisos más granulares, mejoras del programador, soporte para múltiples entornos Ansible y muchas otras características.

Estas son algunas de las mejoras:

Ansible Tower 3.3 ahora es compatible en Red Hat OpenShift Container Platform. El nuevo servicio de Ansible Tower en Red Hat OpenShift hace que sea fácil agregar capacidad a Ansible Tower al agregar módulos adicionales. Esto permite a los usuarios escalar en tiempo de ejecución según sea necesario. Lo mejor de todo es que Ansible Tower se puede configurar directamente desde Red Hat OpenShift Container Platform.

Todo configurable directamente desde la interfaz de usuario, la CLI y la API de la plataforma OpenShift Container de Red Hat.

Más control granular

Ansible ahora permite una configuración aún más sencilla de jobs para usar en la programación y flujos de trabajo. Cualquier elemento de un job que se puede configurar en la ejecución, incluido el inventario, las credenciales e incluso las encuestas, puede guardar su configuración para usarla en un flujo de trabajo o en un cronograma. Ahora también permite a los usuarios, volver a intentar solo en hosts fallidos, lo que es especialmente útil en situaciones con conectividad limitada.

  • Los trabajos y las plantillas de trabajo muestran más información  (inventario, credenciales y otros parámetros) para permitir encontrar información rápidamente
  • Ahora podemos navegara nuestros jobs a través de los proyectos a los que se les ha otorgado acceso en lugar de tener que filtrar para encontrarlos.

Además, agrega un robusto conjunto de permisos para usuarios administrativos. Cada permiso administrativo que tiene un administrador de la organización ahora es un permiso delegable por separado.

Nuevo soporte de entornos personalizado Ansible

Ahora, podemos crear entornos personalizados para incluir módulos personalizados, bibliotecas personalizadas e incluso múltiples versiones de Ansible que entregan controles de entorno granulares a Ansible Tower, en oposición a todas las funciones de Ansible Tower que utilizan un entorno virtual. Estos entornos Ansible personalizados estarán disponibles para asignar trabajos en la Organización, Proyecto o incluso en el Nivel de trabajo individual. Los equipos de aplicaciones pueden permanecer en su versión de confianza mientras que otros equipos pueden actualizar sus horarios.

Integración mejorada con sistemas de terceros

Ansible Tower 3.3 incluye mejoras para facilitar las integraciones, incluido un mejor soporte de autenticación, un control más detallado de LDAP y la capacidad de crear tokens para aplicaciones de terceros directamente desde Ansible Tower.

  • Asignación de organizaciones y equipos de Ansible Tower a partir de los atributos de SAML
  • Configuración más sencilla de autenticación de dos factores con SAML
  • Permitir el uso de múltiples servidores LDAP dentro de Ansible Tower

Podemos crear tokens para aplicaciones de terceros directamente, lo que facilita la administración de integraciones. Los tokens se pueden restringir al acceso de solo lectura si es necesario, y se pueden indexar y revocar a voluntad, todo sin cambiar el acceso del usuario.

 

Deja un comentario