Ayudando a un millón de desarrolladores a salir de Vim (articulo de Stack Overflow)

Leyendo noticias esta mañana me centre en esta (es de la web Stack Overflow, una web bastante interesante para visitar. Os invito a que lo hagáis). Cuanta gente busca dentro de su web como salir de VIM. Por eso, yo me acostumbre a usar vi aunque a veces se vuelve loco con las teclas, sobretodo con las de subir o bajar.Me ha hecho gracia esta noticia, básicamente porque lo he sufrido os pongo un pequeño resumen y en enlace original.

El inicio de la noticia es brutal:

Usted no está solo, jclancy. En los cinco años desde que se hizo esta pregunta, ha habido más de un millón de otros desarrolladores que se quedó atascado en Vim y no pudieron escapar sin un poco de ayuda. De hecho, la dificultad de salir del editor Vim es una broma común entre los desarrolladores.

Lo que viene a contarnos la noticia, con un poro de tono de humor, es que muchos desarrolladores terminan usando otros gestores de texto.

Han hecho un estudio de cuantas veces se busca la frase: «como salir de VIM». Que según indican son aproximadamente 0,005% es decir, uno de cada 20.000 visitas.  Eso significa que durante las horas de mayor tráfico en días laborables, hay alrededor de 80 personas por hora que necesitan ayuda para salir de Vim.

La opinión del redactor de articulo es la siguiente:

Me hizo gracia cuando vi esta pregunta acercarse a un millón de visitas, pero también estaba orgulloso de que yo trabajo para, y contribuir a las respuestas, un sitio que ayuda a tantos desarrolladores. Nunca se sabe cuando una respuesta que contribuya podría ayudar a millones de personas, ya que comparte la forma de deshacer un git commit o  Qué hace la palabra clave “rendimiento” en Python?

Si quieres contribuir, te animamos a unirse a la mayor comunidad de desarrolladores del mundo , ya sea para hacer y contestar preguntas, encontrar tu próximo trabajo, o construir su presencia en línea con una historia desarrollador . También puede utilizar herramientas como tendencias de stackoverflow  para aprender más acerca de lo que nuestros datos pueden informarle sobre los desarrolladores de software.

En cualquier caso, la próxima vez que necesite resolver un problema a través de Stack Overflow, recuerda los cientos de miles de usuarios que solicitan regularmente, respuesta, editan y moderar el sitio para que sea posible.

El enlace original del articulo:

https://stackoverflow.blog/2017/05/23/stack-overflow-helping-one-million-developers-exit-vim/

Deja un comentario