Actualizar VMware ESXi 7.0 Update 3K

Como ya publiqué en este post, hay un problema con la actualización de seguridad de febrero 2023 de Windows Server 2022. La mejor alternativa según los 2 fabricantes es actualizar nuestros esxi a la versión ESXi 7.0 Update 3K.

Supongo que todos vosotros sabéis utilizar el lifecicle manage, aqui lo explico. En este caso, voy a hacer de la manera, a mi parecer, mas rápido que es por comando es esxli  si no teneis muchos hosts (aquí lo tenéis si lo necesitas).

Lo primero es vacías nuestro esxi de VM y poner el host en mantenimiento.

Lo siguiente, es habilitar el ssh. Para mí, la manera más cómoda en la versión 7 se hace de la siguiente manera:

Desde el vcenter vamos a host, pichamos en configure, después en services, y una vez allí, buscamos ssh y lo habilitamos.

Una vez activado, usamos el programa que mas te guste de para conectarte por ssh con las credenciales del host. Yo usare putty.

Una vez tengamos todo vamos a poner el siguiente comando en la sesión ssh de nuestro esxi, en caso de tener salida a internet:

esxcli software profile update -p ESXi-7.0U3k-21313628-standard -d https://hostupdate.vmware.com/software/VUM/PRODUCTION/main/vmw-depot-index.xml

Si no disponeis de salida a internet, lo hacemos de la siguiente manera:

Vamos a la web VMware Customer Connect, nos logamos con nuestras credenciales, seleccionamos ESXi (Embedded and Installable) y en el menú desplegable elegimos la Versión 7.0

Al pulsar en search no sale nuestra versión deseada, en este caso la VMware ESXi 7.0U3k :

Pulsamos en download now y ya tenemos nuestro parche bajado.

Lo subimos a un datastore o a un directorio temporal que puedan ver nuestros esxi. Yo voy a usar un datastore que tengo con una carpeta llamada update y lo hare con el mismo programa de subida de la web del vcenter, para subir este fichero usando el upload file dentro de esa carpeta en el datastore.

Tener en cuenta que si tenéis muchos esxi es mejor ponerlo de manera temporal en un datastore que vean todos de manera que solo tengamos que subirlo una vez, aunque si es asi recomiendo subirlo al lifecycle manager.

Una vez tengamos esto subido, vamos a instalar de modo offline, para ello ejecutamos lo siguiente:

esxcli software vib update --depot /vmfs/volumes/datastore/updates/VMware-ESXi-7.0U3k-21313628-depot.zip

Como veis, es diferente al de arriba, porque usamos un zip en este caso

Una vez instalado no pide que lo reiniciemos

Ya reiniciado podemos comprobar que se ha actualizado:

Antigua

Versión actual

He comprobado las maquinas con windows server 2022 y el problema esta corregido. Si teneis muchas maquinas esxi os recomiendo que useis el lifecycle manager de modo offlineu online segun si teneis salida a internet o no.

Acordaros que tambien es necesario actualizar el vcenter

Espero que os sirva

 

Deja un comentario